facebookvimeotwitterrss InicioCapitulosExtrasagendaContacto  
 
 

DENEUVE es una banda de pop independiente formado por músicos de Almodóvar del Río, Córdoba y Pozoblanco
Se dieron a conocer en el certamen musical provincial Desafinado 2001 (en el que también triunfaron los grupos Limousine y Blue Channel), siendo considerados la banda más creativa e innovadora. Después de esta victoria, sus canciones comenzaron a sonar en las radios nacionales y consiguieron firmar su primer contrato con la discográfica zaragozana Grabaciones en el Mar.
El 5 de noviembre de 2002, Deneuve publica su primer disco, El Amor Visto Desde El Aire, grabado en los Estudios Hanare de Córdoba, y que trata sobre las historias de amor, estando cada tema del mismo dedicado a las distintas fases que atraviesan las relaciones. El disco incluye además un videoclip del realizador Miguel Ángel Sánchez, y un prólogo del poeta Pablo García Casado.
Tras la publicación de su primer disco, el trabajo de Deneuve empieza a ser reconocido a nivel nacional diferentes medios musicales.
Al mismo tiempo que se publica El Amor Visto Desde L'Espai sale al mercado Llueve Revolución, un álbum en el que Deneuve pone música a nueve poemas de otros tantos jóvenes poetas vinculados a Córdoba
En 2005 se publica El Adiós Salvaje, un disco con un sonido propio y crudo, y cuya esencia es el adiós visto desde múltiples formas: un suicidio, una ruptura sentimental, un abandono, una relación fugaz, un crimen... El álbum aparece en dos formatos: CD sencillo y CD + un DVD realizado por Miguel Ángel Sánchez, y en el que se muestra el universo Deneuve.
En 2007 publicaron El codazo de Tassotti, un álbum en el que volvieron a la sencillez más pop de sus orígenes.1
El 1 de Octubre de 2011 grabaron de su último disco, Sagrado Corazón, en el estudio La Mina de Raúl Pérez. Es un compendio de historias con adioses y bienvenidas, de historias donde más vale morderse los labios que decir lo que pasa por nuestro corazón. Un disco de emoción contenida, de tristeza contemporánea.

 

 

 

 

DENEUVE_

CAPÍTULO 15. Deneuve (Córdoba)

Resguardados en el interior del Castillo de Almodóvar de posibles dragones y una tormenta de miedo, el grupo cordobés Deneuve interpretó en acústico uno de sus temas; Venice, perteneciente a su nuevo disco Sagrado Corazón.

 

 

 

 

 

2011_ Sagrado corazón

2007_ El codazo de Tassotti

 

2005_ El adiós salvaje

eladiossalvaje

2003_ Llueve revolución

llueverevolucion

2002_ El amor visto desde el aire

elamorvisto